Nuestros Objetivos de desarrollo sostenible -SDGs por sus siglas en inglés (Sustainable Development Goals)- como una Asociación sin ánimo de lucro (ONG), se centran en los siguientes puntos:

SALUD (SDG 3)

Programas que impulsan conductas preventivas, saludables y sostenibles, para salvar vidas y evitar discapacidades permanentes por accidentes, principalmente de tráfico.
Programas de de atención psicológica a las personas y familiares que han sufrido un accidente.

Aesleme ha entrado a formar parte de la asociación internacional "Global Alliance of NGOs for Road Safety". Esta alianza suma cerca de 140 miembros de más de 90 países y trata de ser un foro, donde todas estas Ongs puedan compartir buenas prácticas, promover la seguridad vial y defender los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico. Además, la alianza ofrece información acerca de cada una de las ONGs miembro y de sus actividades y reúne a sus socios una vez cada dos años.

Cada año, cerca de 1,3 millones de personas fallecen a raíz de un accidente de tránsito —más de 3000 defunciones diarias— y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil. Entre 20 millones y 50 millones de personas más sufren traumatismos no mortales provocados por accidentes de tránsito, y tales traumatismos constituyen una causa importante de discapacidad en todo el mundo.

AESLEME presenta su candidatura a Buenas Prácticas de Seguridad Vial a petición de la Carta Europea.

AESLEME firmó la carta europea de seguridad vial en 2005 y la renovó en 2009, con el compromiso de colaborar en el objetivo europeo de reducir la siniestrabilidad vial en Europa, mediante el desarrollo de campañas educativas de prevención propias.

Aesleme ha pasado a formar parte de AESVI, desde el pasado 1 de marzo, fecha en la que se reunieron sus miembros para, por un lado, acoger a Aesleme como nuevo miembro de la Alianza y por otro, aprobar el Decálogo de seguridad infantil, un conjunto de medidas imprescindibles a la hora de desplazar, con seguridad, a los menores, en los vehículos y cuyo objetivo es que ningún menor fallezca o sufra heridas graves, cuando viaja como ocupante de un vehículo.

Mar Cogollos, directora de Aesleme, ha impulsado este Foro Compromiso por la Educación vial (FECEV), con el apoyo de CNAE, para lograr que, de una vez por todas, esta materia adquiera la importancia que merece, en España. En la reunión, que tuvo lugar, el 11 de diciembre, en el Congreso de los Diputados, se debatió y aprobó un documento de siete puntos con diversas propuestas, al objeto de que la Educación Vial en nuestro país cobre un nuevo vigor a todos los niveles.


Avenue es el nombre que engloba y aúna asociaciones y acciones de seguridad vial europeas con el objetivo de intercambiar formas de trabajo, ideas, campañas, métodos, mejoras, etc y expandir, en todos los países de la Unión Europea, unas líneas de trabajo iguales y unos mismos resultados, que ahorren accientes de tráfico, muertes y heridos.

Aesleme representa a España en el European Youth Forum for Road Safety, un encuentro que se ha organizado ya por tercer año consecutivo y en el que se reúnen jóvenes de toda Europa y de los países vecinos, apoyados por la Comisión Europea, para compartir líneas de acción y concienciación, con el objetivo de mejorar la seguridad vial entre el resto de jóvenes europeos.

AESLEME en el seminario europeo “Road 25" 2009

Por tercera vez, AESLEME acudió a la reunión que organiza la Comisión Europea del Road 25.

El 9 y 10 de Julio se celebró, en Bruselas, esta III Conferencia Europea de Jóvenes Europeos para la Seguridad Via, que estuvo presidida por D. ª Isabelle Kardacz, Jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Comisión Europea y organizada por el comité francés Voiture & Co.