AESLEME desarrolla las actividades enfocadas a la prevención de accidentes y sus graves consecuencias, mediante campañas y cursos de sensibilización social sobre los problemas a los que se enfrentan las personas discapacitadas después de un accidente y la atención a víctimas (mejora de su calidad de vida, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y otros).

Por este motivo, establece un sistema de gestión de la calidad y de la seguridad vial de acuerdo a las normas ISO 9001:2015 e ISO 39 001:2013.

La Dirección de AESLEME a través de su política se compromete a:

  • Orientar las actividades de la asociación hacia la satisfacción del beneficiario, colaborador, cliente y todas las partes interesadas, tratando de superar sus necesidades y expectativas.
  • Cumplir de forma rigurosa con los requisitos legales y reglamentarios relevantes, presentes y futuros, tanto de carácter general como los relacionados con la seguridad vial.
  • Mantener y mejorar la competencia e implicación del personal, promoviendo su participación activa, fomentando su motivación, formación y desarrollo profesional.
  • Asegurar la sostenibilidad de la asociación aportando soluciones a la sociedad, minimizando los costes de no calidad, evitando actividades defectuosas, procesos innecesarios y asegurando su viabilidad a lo largo del tiempo.
  • Optimizar constantemente los procesos para mantener su compromiso con la mejora continua.
  • Prevenir y minimizar el impacto de sus actividades en la seguridad vial y mejorar continuamente su desempeño.
  • Eliminar las heridas graves y muertes que provocan los accidentes.

Esta política es el marco de referencia que utiliza la Dirección para la fijación de los objetivos anuales generales de la empresa y de la seguridad vial.

Se revisa periódicamente para mantener su adecuación y vigencia y asegurar la mejora continua de la eficacia del sistema.