Aesleme te pone a prueba con este vídeo y, a la vez, a través de la voz de los niños, mostramos la necesidad de formar en educación vial, desde la infancia y a lo largo de toda la vida. Además, involucramos a todos los ciudadanos, de todas las edades, como parte activa de la movilidad que somos todos, ya sea como peatones, ciclistas, motociclistas o conductores.
Así, vamos a subir este vídeo a Facebook y Twitter y, en Aesleme, elegiremos el mensaje de seguridad vial más impactante, tanto en una red social como en otra, para premiarlos con 4 entradas para el Parque de atracciones (4 entradas para el mejor mensaje de Twitter y 4 para el mejor de Facebook).
Para participar solo hay que elegir y confeccionar un mensaje propio de Seguridad vial y compartir el vídeo de Aesleme con dicho mensaje propio y el hashtag #laseguridadvialerestu. Queremos llegar al máximo posible de gente, hacer ver que "Tu voz puede salvar vidas" y concienciar sobre que nuestra actitud en las vías es fundamental para evitar accidentes.
El vídeo de la campaña se ha podido realizar gracias al convenio de colaboración con la Fundación Montemadrid y Bankia, por el cual, Aesleme impartirá cursos y conferencias en centros educativos, con el objetivo de que los estudiantes conozcan los riesgos que pueden provocar una lesión traumática irreversible, así como las directrices de cómo actuar ante un accidente de tráfico y la adaptación y nueva vida a la que debe hacer frente una persona con discapacidad.
El Parque de Atracciones de Madrid, por su parte, ha querido unirse a la campaña, cediendo las entradas del premio, al considerar fundamental apoyar este tipo de iniciativas, que salvan vidas.
La seguridad vial es nuestra esencia, nuestros alumnos nuestra voz.
La seguridad vial eres tú. La seguridad vial somos todos.