Aesleme cumple 20 años y estrena campaña de prevención, “Disfruta con cabeza”, dirigida a todos los conductores pero en particular a los motoristas, colectivo de especial riesgo en las carreteras. Lo novedoso de esta campaña es que se desarrolla en los Grandes Premios de Motociclismo de España y cuenta con el apoyo de todos los pilotos nacionales.
Desde que comenzó, “Disfruta con cabeza” ha cosechado un gran éxito, pero también es verdad que en el primer GP en territorio español, en el circuito de Jerez, fue necesario preparar todo el material que luego nos serviría para llegar al público. Así, mientras que lo exitoso de Jerez fue contemplar el gran apoyo de todos nuestros pilotos: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Fonsi Nieto, Marc Márquez, Toni Elías, etc, que se volcaron con la campaña; el GP de Cataluña supuso la puesta en marcha de la campaña -proyección de los vídeos y distribución de los trípticos informativos. Pero el GP de Aragón ha sido, sin duda, el de la consagración de “Disfruta con cabeza”.
Aesleme ha contado con la ayuda de 23 voluntarios- algunos pertenecientes a la Asociación de policías motoristas Ángeles Guardianes-, que han repartido 33.600 flayers informativos entre los asistentes y en los alrededores del circuito y se han emitido 18 vídeos, protagonizados por los pilotos. Además, Paco Salinas y Francisco Ureta, responsables del área de motociclismo de Aesleme, participaron como expertos en las mesas de trabajo del Proyecto Rosa y la campaña consiguió gran repercusión en la prensa tanto local como nacional, pues, tanto medios escritos como audiovisuales han dedicado entrevistas, noticias y reportajes a difundir el mensaje “Disfruta con cabeza”.
Resumen de la campaña
La campaña consiste, por un lado, en emitir, a través de las pantallas gigantes del circuito, varios vídeos protagonizados por personal de Aesleme, lesionados medulares, y por los pilotos del Mundial, que lanzan mensajes de prevención a los asistentes. Pero además, y también durante los 3 días que dura el Gran Premio, se entrega material informativo impreso a todos los seguidores que acuden al circuito, con consejos, mensajes de prevención, información sobre la nueva ley de tráfico, etc.
Así, en el último G.P de Montmeló, se repartieron aproximadamente 75.000 dípticos y se emitieron 2 vídeos antes del comienzo de cada carrera, contando con los entrenamientos, lo que suma un total de 18 emisiones. Las grabaciones se realizaron el primer día de entrenamientos libres del G.P. de Jerez y las protagonizan Francisco Ureta, responsable de Aesleme Aragón y Francisco Salinas, ambos responsables del área de motociclismo en Aesleme, con los pilotos españoles. Estas acciones se han repetido en Alcañiz, y más adelante en Cheste -los días 5,6 y 7 de noviembre-.
Rotundo éxito de la campaña "Disfruta con cabeza" en el GP de Aragón
- Detalles
- Ana Carchenilla
- Noticias
- Notas de Prensa
- Visto: 3558