Aesleme se ha unido al Manifiesto “2020 cero víctimas” de Ponle Freno, cuyo fin es erradicar las muertes y los heridos graves de nuestras carreteras. En 2013 hubo 29 días sin víctimas mortales y en lo que va de 2014, ya suman 12 los días sin víctimas mortales, por lo que creemos que es posible lograrlo y que merece la pena aspirar a este objetivo tan ambicioso.

Las personas, entidades y organizaciones gubernamentales que se adhieran al presente Manifiesto se comprometen, de manera voluntaria, a poner en marcha nuevas iniciativas que contribuyan a conseguir en sus diferentes ámbitos la prevención y reducción de los accidentes de tráfico.

El plan estratégico que ha enviado Aesleme para unirse a este manifiesto y a este objetivo es el siguiente:

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL AESLEME 2011-2020

Continuar con todas las campañas de educación y prevención que desarrollamos en toda España, adaptadas al público objetivo (alumnos de colegios, institutos, ciclos formativos, universidades, centros de menores, autoescuelas, Academias Militares, cárceles, empresas..) y que han llegado a 4 millones de personas desde 1990, principalmente jóvenes.

En todas nuestras campañas, interviene un lesionado de tráfico formado en seguridad vial y en la mayoría participa también un sanitario especialista en atención pre-hospitalaria en la carretera u hospitalaria (atendiendo a lesionados graves)

1. CAMPAÑAS DE PREVENCION DE AESLEME

1.1 “TE PUEDE PASAR” ®
Continuar con la campaña de prevención en colegios, institutos y centros de menores de 10 Comunidades Autónomas.
1.2 “DEFIÉNDETE A TI MISMO”
Continuar con la campaña de prevención en todas las Academias Militares de España
1.3 SI CONTROLAS VUELVES
Continuar y ampliar esta campaña, de prevención de consumo de alcohol y drogas a más CCAA, actualmente se desarrolla en 4.
1.4 ROAD SHOW
Continuar colaborando con IRSA-TRAFPOL en el desarrollamos de Road Shows en España. Campaña dirigida a jóvenes y protagonizada por las personas que participan después de un accidente (policía, bombero, médico, lesionado, familiar de víctima).
1.5 AGÁRRATE A LA VIDA
Continuar con la campaña de prevención en universidades españolas.
1.6 CURSOS RECUPERACIÓN DEL CARNÉ POR PUNTOS
Continuaremos impartiendo 1 hora en los cursos de recuperación del carnet por puntos, en colaboración con CNAE (adjudicataria de los Cursos).
1.7 TALLERES DE SEGURIDAD VIAL (TASEVAL)
Seguiremos colaborando con Instituciones Penitenciarias en los Talleres de Seguridad Vial para delincuentes viales.
1.8 MUÉVETE DE FORMA SEGURA EN PRISIONES
Seguiremos colaborando con Instituciones Penitenciarias con esta campaña que está dirigida a todos los presos españoles y que va orientada a educación en valores y cambio de actitudes en seguridad vial, pero intentando que les sirva en su nuevo día a día, después de insertarse a la sociedad..
2. ATENCIÓN JURÍDICA Y PSICOLÓGICA GRATUITA
Continuaremos prestando asistencia jurídica y psicológica a aquellos lesionados medulares y familiares por accidente de tráfico, que nos lo soliciten.
3. CURSOS EMPRESAS
Intentaremos ampliar el número de cursos de riesgos laborales de tráfico en empresas en colaboración con CNAE y Fesvial.
Además esperamos realizar más cursos en empresas, a través del cumplimiento de la LISMI.