Se dice que las tendencias se observan en ciclos amplios y tres décadas dan para mucho, también en materia de seguridad vial. A pesar de que todavía queda camino por recorrer, lo cierto es que son muchos los avances conseguidos. Las carreteras por las que transitamos son hoy mejores que hace 30 años, nuestros vehículos cada vez son más seguros y las personas somos hoy más conscientes de las nefastas consecuencias que acarrean las conductas de riesgo.
Se ha trabajado y mucho, tanto es así que hoy en día la seguridad vial forma parte de Agenda Global 2030. Ha sido una tarea ardua pero entre todos y todas hemos favorecido que la seguridad vial sea un requisito básico para una movilidad más activa y sostenible en todo el mundo. Y Aesleme ha estado ahí, trabajando, con ideas, con proyectos liderados por Mar, una mujer tenaz, perseverante, capaz de inundarlo todo con su amplia sonrisa, destilando ilusión ilimitada.
Como directora de Tráfico del Gobierno Vasco, felicito a Mar Cogollos y a todo su equipo por su compromiso con la seguridad vial y por el enorme esfuerzo realizado que, a pesar de las zancadillas del tiempo presente, estoy segura dará sus frutos. Seguiremos trabajando de la mano contigo y con tu equipo, desarrollando acciones de sensibilización, de educación vial porque sabemos que si sumamos, somos más y llegamos más lejos.
Y ahora, a por al menos, otras tres décadas de Aesleme. Gracias por vuestro compromiso.