Dirigida por: Eric Toledano, Olivier Nakache
Protagonizada por: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny más
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia

Película dirigida por  Eric Toledano y Olivier Nakache, trata de la vida de Philippe - un hombre con una lesión medular-, y de su relación con su asistente personal.

Refleja el tema de la discapacidad con una idea integradora, como nunca había visto en ninguna película anterior. Es una comedia, te ríes casi desde el principio hasta el final, y eso es lo bueno, que te ríes. Salí totalmente encantado del cine, y todos los amigos con los que fui, pensaron lo mismo. ¡Qué forma tan sencilla de explicar a todos, en qué consiste una lesión medular! Cuáles son las necesidades, expectativas, complicaciones de una lesión medular. Pero sobre todo, habla de las relaciones personales, de la hipocresía de algunos, y de la cercanía e integración de otros, algo insospechado a priori.

Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables

Reseña de Salvador Espinosa

Notting Hill
DIRECTOR: Roger Mitchell
GUION: Roger Mitchell
REPARTO: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Gina McKee

La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, hilarante y extremadamente romántico. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano. En el grupo de amigos de William se encuentra una joven que está en silla de ruedas.

Buscando a Nemo
DIRECTOR: Andrew Stanton y Lee Unkrich
GUION: Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds; basado en un argumento de Andrew Stanton.
REPARTO: Nemo, Marlin, Dory, Gill, Bloat, Peach, Gurgle, Bubbles, Nigel, Crush, Coral, Chum, Pearl , Bruce.

La película cuenta el increíble periplo de dos peces Marlin y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney. Nemo, a pesar de que tiene una aleta deformada de nacimiento, siente una gran sed de aventuras y, cuando el destino lo lleva muy lejos de su casa, descubre que es capaz de hacer grandes cosas... lo mismo que su padre, Marlin, que con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.