Pilar González de Frutos
Presidenta de UNESPA
¡Muchas felicidades, AESLEME! Desde UNESPA os queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por vuestro 25 aniversario. En este cuarto de siglo, vuestra asociación se ha convertido en una referencia en la lucha en favor de la seguridad vial. Vuestro tesón, ahínco y esfuerzo han permitido concienciar a la sociedad española sobre la importancia de ser prudente al volante.
Queremos daros las gracias a toda la gente de AESLEME por vuestras campañas de divulgación y concienciación. Porque, literalmente, os habéis recorrido toda España haciendo una labor de sensibilización inestimable: charlas en colegios, en institutos, a colectivos profesionales o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado… Habéis informado y formado en materia de seguridad vial a todo tipo de gente. Os habéis reunido con todo tipo de público. Y a todos ellos les habéis enseñado cómo se pueden prevenir los accidentes y les habéis sensibilizado sobre las terribles consecuencias que pueden tener esa copa de más, esa falta de descanso, esa conducción imprudente y esa distracción al volante.
Para el sector asegurador en su conjunto y para UNESPA en particular constituye un verdadero orgullo colaborar con vosotros. Y, creo, el tiempo es buen testimonio de ello, pues el primer convenio que firmamos con AESLEME se remonta a 1993. Aquel fue un primer paso al que luego han sucedido muchas otras acciones conjuntas. De todas ellas no podemos sino decir que nos sentimos muy satisfechos en UNESPA.
Por delante queda mucho trabajo, porque en España hay todavía miles de razones por las que seguir educando, formando, informando, sensibilizando en definitiva, a la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial. Son miles las vidas que quedan marcadas por un accidente de tráfico. Por una muerte. Por una lesión. Y por eso, AESLEME, os animamos a seguir con vuestra labor. Ya sabéis que siempre tendréis en el sector asegurador un fiel colaborador. Una vez más, mil gracias por vuestro esfuerzo y nuestra más sincera enhorabuena por estos 25 años que acabáis de cumplir.