Aesleme, 25 años por la prevención de accidentes

El Ministro del Interior acompaña a Aesleme en su 25º aniversario

GALERÍA DE IMÁGENES

altAesleme cumple 25 años desarrollando su labor educativa, de concienciación y cambio de actitudes y prevención, de apoyo y ayuda a las víctimas en la reincorporación en la sociedad tras un accidente, y lo celebró en un acto, en el que reunió a representantes públicos y a responsables de las entidades privadas, que conocen su trabajo y desarrollan su actividad en el mismo sector, relacionado con la seguridad vial o la discapacidad.


Así, como máximos representantes del Estado, asistieron e intervinieron en el acto, el ministro del Interior, Excmo. Sr. D. Jorge Fernández Díaz y la Adjunta 2ª de la Defensora del Pueblo, Excma. Sra. Dña. Concepción Ferrer Casals, junto con el presidente de la Asociación, D. Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, y la directora, Dña. Mar Cogollos Paja, que quisieron dar las gracias a todos los asistentes por el apoyo recibido.

altEl ministro del Interior felicitó en su intervención al presidente de AESLEME y a su directora, "por la magnífica labor desarrollada, asesorando de manera especializada a los lesionados por accidentes de tráfico y sus familiares. Asimismo, destacó que AESLEME " llega a este aniversario porque cumple perfectamente su labor de utilidad social con mensajes y valores dirigidos a alcanzar el objetivo ideal de "cero muertos y cero heridos" a través de eficaces y potentes campañas de sensibilización y prevención. Y en esta labor, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, y el mundo asociativo deben caminar juntos de la mano y ser aliados necesarios. AESLEME siempre ha estado entre las prioridades de la DGT, y se ha reconocido la utilidad de los proyectos que desarrolla".


Por su parte, Dña. Concepción Ferrer Casals felicitó a Aseleme y destacó que la seguridad vial es “un compromiso de todos, que debe asumir la sociedad en su conjunto” y añadió que “el repunte de los accidentes de tráfico que se ha producido desde 2014 indica que no se puede bajar la guardia, que hay que seguir combatiendo para reducir la siniestralidad vial. Un combate que nos concierne a todos y en el que todos estamos implicados: poderes públicos, instituciones y sociedad civil. Asumir el compromiso de seguir haciendo nuestro, este combate, pienso que puede ser el mejor regalo que ofrecer, en este 25º aniversario, a Aesleme, a quien reitero mi más sincera felicitación. Muchas gracias”


Además, en el acto, la Asociación contó también con el apoyo y presencia de muchas otras personalidades como la directora general de Tráfico, Ilma. Sra. Dña. María Seguí; el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Ilmo. Sr. D. Bartolomé Vargas; el director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ilmo. Sr. D. Nacho Tremiño; el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Exmo. Sr. D. Pere Macías; el General Jefe de la Agrupación de Tráfico, Exmo. Sr. D. Benito Salcedo; el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ilmo. Sr. D. José Trigueros Rodrigo; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ilma. Sra. Dña. Inés Sabanés Nadal o el ex director de Tráfico Ilmo. SR. D. Pere Navarro, entre otros.


El acto consistió en un cóctel, en el que pronunciaron una palabras institucionales dedicadas a Aesleme y una vez concluido, se dio paso a la cena conmemorativa, a lo largo de la cual, se rifaron más de 65 regalos, donados por un gran número de empresas y reconocidas marcas, para la ocasión.

 

alt