Desde AESLEME y el Instituto de Movilidad Sostenible queremos apoyar a todos los conductores, para que puedan afrontar esta situación excepcional de forma exitosa. A las tareas y riesgos habituales de cualquier conductor se suman otros nuevos como la ansiedad, el estrés o la depresión, fruto de la actual incertidumbre.

Para afrontar esta "nueva normalidad" e incorporarnos, de nuevo a la movilidad, hemos preparado una serie de microespacios, que hemos llamado «píldoras» y esperamos que os resulten de ayuda.

 Píldora 1º: Presentación Herramientas  Poscovid

Nuria Pérez Franco (AESLEME) y Efa Rimoldi Parallada (Instituto de Movilidad Sostenible) nos presentan una serie de microespacios dirigida a los conductores para afrontar de manera exitosa esta situación actual (COVID19) y su posteriores fases.

Ver el vídeo: https://youtu.be/ef8K9UAYsg4

Píldora 2º: La toma de conciencia

Con Guillermo Blanco Bailac trabajamos la toma de conciencia en la situación actual que estamos viviendo y la importancia de la resiliencia.

Ver vídeo:  https://youtu.be/04LT2K07rdc

Píldora 3º: Sentimientos y emociones

Como propuesta, con Nuria Pérez Franco, seguimos atendiendo a la conciencia pero en este caso la mirada la dirigiremos a lo que sentimos, a las emociones que experimentamos.

Ver vídeo: https://youtu.be/m7ub1UbPqEw

Píldora 4º: Resistencias frente a la nueva movilidad

Afrontamos un desafío: ¿Qué me está sucediendo con las nuevas situaciones?, ¿cómo llevo el cambio?, ¿qué resistencias me surgen frente a esta nueva movilidad en la que ya estamos viviendo?

Ver vídeo: https://youtu.be/uwXjhFg4fcs

Píldora 5º: De la evitaciñon a la aceptación

Tras ser conscientes de la realidad que nos rodea y la forma en que nos desplazamos, hemos tomado conciencia de cómo las situaciones nos condicionan a nivel emocional y nuestras resistencias.

Ver vídeo: https://youtu.be/92shleJdsPM

Píldora 6º: Afrontamiento

Una adaptación positiva en situaciones de adversidad fortalece nuestras cualidades. Por tanto, saber cuáles son nuestras principales fortalezas del carácter y habilidades, así como las limitaciones y debilidades, nos encamina a metas más objetivas y realistas. Reflexionar sobre cómo somos en relación a la inteligencia, valores, humanidad, justicia, templanza y transcendencia para fomentar nuestro crecimiento personal y desarrollar habilidades de afrontamiento ante los problemas.

Ver vídeo: https://youtu.be/hKOL-bvj2yI

Píldora 7º: Aprendiendo a cuestionarnos

El objetivo de este video es aprender a cuestionar nuestra propia percepción y nuestra línea de pensamientos para poder ganar algo de distancia emocional y ser más resolutivos ante las dificultades que aparecen en nuestra movilidad cotidiana actual.

Ver vídeo: https://youtu.be/ohK6vVQHFs8

Píldora 8º: Gestión emocional

Para aprender a gestionar y educar las emociones debemos ser capaces de adquirir las destrezas relacionadas con La identificación y expresión emocional, aceptación y comprensión de las mismas y permitirte sentirlas.

Ver vídeo: https://youtu.be/AriMaDCTusc

Píldora 9º: Plan de acción

Como cierre a todas las píldoras anteriores, os presentamos el Plan de Acción que puedes llevar a cabo para poner en práctica todo lo que hemos aprendido en estas 8 semanas.

Ver vídeo: https://youtu.be/5hZwgDytYTE