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Si desea estar al tanto de todas nuestras actividades y de la actividad de la asociación, rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.

Compromiso ético y de transparencia

Este canal asegura una comunicación anónima de las denuncias presentadas.

El objetivo de este canal es que cualquier persona u organización pueda denunciar y/o comunicar cualquier posible conducta irregular, poco ética o inapropiada de cualquier persona que esté empleada, represente o participe de alguna forma con nuestra organización, por lo que animamos a empleados/as, clientes, usuarios, proveedores o cualquier persona que tenga contacto con nuestros servicios a comunicarse con nosotros y hacernos llegar sus sugerencias, denuncias o cualquier indicio que pueda sernos de utilidad.

Le agradecemos que nos indique cualquier tipo de detalle de que disponga (fechas, nombre, lugares, etc) que pueda ayudarnos en un posible proceso de investigación interno a fin de tener las máximas evidencias posibles.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las denuncias se podrán realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo decisión del denunciante proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

 

FORMULARIO DE COMUNICACIÓN

Los campos marcados con * son obligatorios

CONFIDENCIALIDAD

Los profesionales de AESLEME que con motivo de la recepción, gestión y tramitación de la denuncia tengan acceso a los datos del denunciante y cualquier otra información, guardarán máxima confidencialidad y reserva acerca de la identidad del denunciante y de cualquier otro tipo de evidencia y/o documentos que se aporten a lo largo del proceso.

Asimismo, se garantiza a todos los denunciantes de buena fe que AESLEME no podrá, ni durante la investigación ni una vez finalizada, adoptar medida alguna que les perjudique en su carrera profesional o que suponga la cesación de la relación laboral o profesional con la empresa. En todo caso, la protección del denunciante no le eximirá de las responsabilidades en que hubiese podido incurrir por hechos diferentes de los que constituyan objeto de la denuncia.

Los denunciantes que presenten denuncias de mala fe, a sabiendas de su falsedad o con la única intención de menoscabar la reputación el prestigio de AESLEME o cualquiera de sus profesionales, quedarán sometidos a las sanciones previstas en el régimen disciplinario de la compañía, entre las que se incluye, el despido del trabajador.

 

¿QUE PUEDO DENUNCIAR A TRAVÉS DE ESTE CANAL?

A nivel general de puede denunciar la posible comisión de un delito o cualquier incumplimiento que va en contra del código ético o normativa interna de la organización. Por ejemplo:

  • Actuaciones relacionadas con proveedores: Incumplimiento de los procedimientos de mercado relacionados con la selección de proveedores.
  • Acoso: Conducta abusiva, hostil u ofensiva.
  • Discriminación: Prácticas discriminatorias por razón de cultura, ideas políticas, creencias religiosas, raza, o de otro tipo.
  • Restricción de libertad de expresión, asociación, sindical o negociación colectiva. Apropiación indebida y desvío de recursos.
  • Apoderamiento fraudulento de bienes de propiedad de la compañía para uso propio o con intención de lucrarse.
  • Aspectos contables: Registro de transacciones comerciales y financieras de forma contraria a las prácticas contables generalmente aceptadas.
  • Conflicto de intereses: Primar el interés propio al de la compañía mediante actuaciones incorrectas en el ejercicio de sus obligaciones profesionales.
  • Conducta poco ética: Conducta poco ética o deshonesta por parte de cualquier empleado/a a cualquier nivel de la organización.
    Compromisos con terceros (clientes/proveedores): Incumplimiento de los acuerdos firmados con terceros.
  • Falsificación de documentos: Modificar contratos, informes o documentos para beneficio propio o con el objetivo de causar detrimento a la organización.
  • Seguridad de la información: Utilización no autorizada de la información de la compañía, de sus clientes o proveedores.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El diseño y desarrollo del canal de denuncias se ha efectuado teniendo en cuenta la normativa española de protección de datos de carácter personal, así como los informes de las autoridades de protección de datos en España y en la Unión Europea, en particular el informe jurídico 0128/2007 de la Agencia Española de Protección de datos “Creación de sistemas de denuncias internas en las empresas”, (mecanismos de whistleblowing).

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que al "Enviar" cualquier información a través de los formularios del canal de denuncias usted estará facilitando mediante un acto afirmativo su consentimiento para que sus datos sean tratados por la AESLEME con la única y exclusiva finalidad de tramitar y gestionar la correspondiente denuncia.

Asimismo, le informamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y limitación de su tratamiento o portabilidad remitiendo una petición a la dirección C/ Chile 4, Edificio 2, 2ª planta, Oficina 42, 28290 Las Rozas (Madrid), a la atención del "Responsable de protección de datos del canal de denuncia", adjuntando copia de su DNI o pasaporte.

Los datos de carácter personal obtenidos en el marco de la investigación interna serán cancelados cuando dejen de ser necesarios y pertinentes y, en todo caso, en el plazo máximo de tres (3) meses desde que se registre la denuncia, salvo que la investigación siga en curso. Los datos personales relativos a denuncias que no sean objeto de investigación se cancelarán sin demora.

Asimismo, declara que he sido informado de su derecho a presentar reclamación ante la Autoridad de Control, Agencia Española de Protección de Datos. Con carácter previo a la posible reclamación ante la AEPD, puede dirigirse a nuestro DPD y le daremos satisfacción a su reclamación.