Imprimir
Actualidad
Actualidad 2017
Visto: 4853
La UVA lanzó su campaña de Seguridad Vial para concienciar de la importancia de una movilidad sostenible

altLa Universidad de Valladolid ha organizado la novena edición de su campaña de Seguridad Vial, que se ha llevado a cabo entre el 27 y el 31 de marzo, con el objetivo de concienciar, desde la comunidad universitaria, de la importancia de lograr una movilidad sostenible. Mediante seminarios, talleres o mesas redondas se pretende impulsar una conducta vial prudente a la comunidad universitaria, independientemente de la titulación. Hay que señalar que esta comunidad realiza cerca de 51.000 desplazamientos diarios, solo en el campus de Valladolid, el 40% de ellos, en automóviles.

Así, Mary Paz González Gallego, colaboradora de Aesleme en Valladolid, ha participado activamente en esta campaña de seguridad vial en la universidad, formando parte de 4 mesas redondas, a las que han asistido más de 250 alumnos. La primera mesa redonda se realizó el día 28 de marzo, en la Universidad de Valladolid,  bajo el título “Seguridad Vial en Educación Infantil. Por una ciudadanía Responsable”, y participaron Olga Fernández, educadora vial de la DGT de Valladolid;  Bernardo Cañas policía local de Valladolid y nuestra compañera Mary Paz González. El resultado fue un debate muy ameno, dirigido a los estudiantes de 1º Grado de Educación Infantil.

altEl día 29 de marzo, en la Universidad de Segovia, Raquel Navas, pedagoga de la DGT de Madrid, y nuestra compañera Mary Paz González realizaron el taller de “Seguridad Vial en la Educación Infantil”, dirigido al alumnado de 3º Grado de Primaria, que mostró gran interés y tuvo una gran participación. La misma mañana del día 29, se realizó otro Taller de “Seguridad Vial en la Educación Infantil”, en el Campus Universitario María Zambrano, dirigido al alumnado de 3º de Doble titulación y 3º Grado de Educación Infantil. En dicho taller participaron Raquel Navas, pedagoga de la DGT de Madrid y nuestra compañera Mary Paz González Gallego. Al terminar la presentación de ambas ponentes hubo un debate muy participativo.

Por último, se participó en un taller de “Campañas de Seguridad Vial”, impartido en el Campus Universitario María de Zambrano, el 30 de marzo, dirigido al alumnado de 3º de Periodismo. En este taller participaron como ponentes Pedro José Pastor, director de la DGT de Segovia, Abel López González, responsable de Relaciones Externas de Castilla y León de Michelin y nuestra compañera Mary Paz González. Igualmente, al terminar la exposición de los ponentes, surgió un gran debate entre los alumnos y los ponentes, sobre si realmente funcionan las campañas de Seguridad vial.  

Otras actividades destacadas que se realizaron en el Campus de Valladolid fueron el camión-simulador de conducción de Michelin -en el Campus Esgueva en la Escuela de Ingenierías Industriales-, el simulacro de intervención ante un accidente de tráfico en la Facultad de CC. Económicas; el simulacro de vuelco de vehículo de Michelin en la Escuela de Ingenierías Industriales. Por su parte, el Campus de Palencia albergó un Taller sobre Prevención del consumo de drogas como clave en la Seguridad Vial; el Campus de Segovia realizaró varios talleres sobre la seguridad vial y, por último, el Campus de Soria realizó una visita de estudiantes de Grado de Primaria al Parque Infantil de Tráfico.

alt