En el primer semestre de 2012, se han realizado 38 conferencias de "Ágarrate a la vida", para un total de 1.748 universitarios.

Aesleme diseñó “Agárrate a la vida”, adaptando nuestra otra campaña “Te Puede Pasar” a la población universitaria, con el apoyo de Mutua Madrileña. Nuestro objetivo es que evalúen, por sí mismos, si merece la pena tomar determinados riesgos, a tenor de las consecuencias.


Esta campaña se realiza en universidades públicas y privadas de varias ciudades españolas y en horas lectivas de clase (para asegurar la asistencia de los alumnos). La conferencia, la imparte un profesional sanitario especializado en emergencias o atención hospitalaria y un lesionado medular (parapléjico o tetrapléjico), técnico de seguridad vial, que ha sufrido un accidente.

Los conferenciantes disponen de una amplia experiencia formativa, así como de una completa documentación al respecto, estando sometidos a un proceso de formación continuada.

La exposición de los ponentes se complementa con ejercicios prácticos con los alumnos: gafas que simulan un nivel de alcoholemia, casco, volante de un desguace….

Al final, tiene lugar un coloquio con los asistentes que resulta muy enriquecedor para ambas partes y la entrega de un material informativo con consejos e información muy útil (riesgos, medidas preventivas, tablas de sanción de alcolemia y velocidad, conductas que restan puntos, etc).

 

 VER CAMPAÑA ÁGARRATE A LA VIDA