AESLEME y la editorial Etrasa convocan el primer concurso de educación vial on line, dirigido a alumnos entre 12 y 17 años, con el objetivo de valorar y premiar sus conocimientos de Educación Vial después de su participación en la campaña de prevención “Te Puede Pasar” de AESLEME.

Para participar, los alumnos deben rellenar un cuestionario de 20 preguntas, a través de la página www.edvial.com/concurso/ . Cada mes se sortearán 5 premios entre los acertantes de 20 (donados por Motorota), y 50 regalos entre aquellos que obtengan entre 15 y 19 aciertos (donados por Fundación 3M). Entre los 5 ganadores mensuales de cada mes se sorteará, al final de curso 1 consola PSP, Play Station Portable junto a varios juegos, todo ello donado por la prestigiosa firma.

Un año más AESLEME ha colaborado con el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la VI “Semana de la Seguridad Vial “ de dicha población. Esta campaña, desarrollada conjuntamente por la policía local de Fuenlabrada y dos ponentes lesionados medulares de AESLEME se ha dirigido a alumnos de secundaria (3º de la ESO) y tiene como principales objetivos la utilización del casco, eliminar el binomio alcohol-conducción, y otros muchos aspectos que afectan a los jóvenes.

La campaña se realiza durante dos semanas, debido al gran número de estudiantes que residen en esta población. Concretamente, en esta edición se han visitado 22 centros, tanto públicos como privados, llegando a un número total de 1620 alumnos.

Con el objetivo de fomentar la educación y la seguridad vial en la comunidad escolar, el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de las concejalías de Educación y Seguridad, convocó el XIX Concurso de Educación Vial y el VII concurso de Eslogan de Seguridad Vial.

Este año el tema de trabajo de los alumnos lleva como lema “Papás ahora os aconsejo yo”. Se presentaron 2.768 dibujos, 609 redacciones y 702 eslóganes.

La entrega de galardones se celebró el 10 de junio en la casa Consistorial de Pozuelo, donde además estuvieron expuestos todos los trabajos presentados. Como todos los años, AESLEME participó en esta iniciativa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón como miembro del jurado en la elección de los premiados, así como en la entrega de premios.