Imprimir
Noticias
Temas de interés
Visto: 2469

El RACC ha presentado la auditoría “Motos en zona urbana de Madrid”, que ha estudiado los hábitos de comportamiento de los motoristas, la infraestructura vial disponible para este colectivo y los aspectos de sostenibilidad y accidentalidad relacionados con la movilidad en moto o ciclomotor. Esta auditoría es una actualización de la realizada en 2009 y permite comprobar una evolución positiva de los resultados obtenidos.

Los datos destacados del estudio son:

    El 39% de los heridos graves en accidentes de tráfico en Madrid son motoristas.
    Las infracciones en la conducción de motos en Madrid han disminuido en los últimos cinco años, aunque queda aún margen de mejora.
    El 80%  del parque de motocicletas y ciclomotores de Madrid tiene menos de 10 años y dispone de la tecnología Euro III, la menos contaminante.

Entre las recomendaciones del RACC derivadas de las conclusiones del informe figuran intensificar las campañas y la formación destinada a mejorar la seguridad del motorista, ampliar las plazas de estacionamiento de motos en calzada y mejorar el estado de la vía, o fomentar la renovación del parque por nuevas motos que incorporen ABS mediante el impuesto de circulación o la aplicación de un plan PIVE.

Ver el estudio completo