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Desde el lunes 16 de septiembre todos los ciudadanos que tengan que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid o a la Jefatura Local de Alcorcón para realizar algún trámite relacionado  con vehículos, conductores y sanciones deberán solicitar cita previa, a través de internet o del 060, para ser atendido.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias  ventajas, entre las que destacan:

•    Mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano  el tiempo necesario que requiere cada asunto.

•    Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y  a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.

•    El ciudadano  puede prever cuando acudir ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su  petición.
•    Se evitan esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que acuden  con cita previa son atendidos con un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

•    Se agilizan los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura.

•    El ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.

•    Ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita

Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de  Reforma de  la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano.

SENCILLO Y EN UN SOLO CLICK
Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefaturas provinciales de Madrid y Alcorcón deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro  de los diez días siguientes.

En un primer momento  el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar.
Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.
En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

TAMBIEN EN BARCELONA Y SABADELL
Este servicio de cita previa se puso en marcha hace meses en las jefaturas provinciales de Barcelona y Sabadell, con éxito entre los ciudadanos que han acudido a ellas, al reducir el tiempo de espera.

Por este motivo, el objetivo de la DGT es seguir implantando de forma progresiva este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales.