Con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

► La aseguradora ha entregado a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) un cheque por valor de 25.000 euros para la financiación de sus actividades educativas de prevención de accidentes de tráfico, entre las que se encuentran 4 Roadshows y la campaña “Te Puede Pasar”.

► El acuerdo, a tres bandas, permitirá el desarrollo de diferentes proyectos también relacionados con la integración socio- laboral de las personas con lesión medular.

► Liberty Seguros colabora con AESLEME desde el año 2008 en un programa enmarcado en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, orientado a la lucha contra la accidentalidad en carretera y la integración de la discapacidad.

Madrid, 18 de Noviembre del 2011.- El Grupo Liberty Seguros ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y la Fundación Konecta, para el apoyo a actividades de educación y concienciación sobre la siniestralidad vial y sus consecuencias, entre los jóvenes españoles; así como a aquellos proyectos en pro de la integración sociolaboral de las personas con lesión medular.

María José Tobías, directora de RRHH, Recursos Materiales e Inmuebles del Grupo Liberty Seguros; Rosa Queipo de Llano, directora general de Fundación Konecta y Mar Cogollos, directora general de AESLEME, han firmado hoy este acuerdo en vísperas del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de tráfico que se celebrará este domingo, 20 de noviembre.

Según datos de la OMS, cada año 1,3 millones de personas fallecen en el mundo por culpa de la siniestralidad vial y otros 50 millones sufren alguna discapacidad, consecuencia de accidentes de tráfico. Dichos accidentes constituyen hoy la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años.

Tras la firma de este acuerdo, María José Tobías de Liberty Seguros ha entregado un cheque por valor de 25000 euros a Mar Cogollos de AESLEME, que se destinarán a la financiación de distintas actividades de seguridad vial, materia en la que la Asociación cuenta con 21 años de experiencia.

Liberty Seguros enmarca la firma de este acuerdo dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), orientado hacia la prevención vial y la integración de la discapacidad. “Para nosotros es vital apoyar acciones de este tipo, vinculadas a la seguridad vial. Uno de nuestros objetivos, como aseguradora especializada en Auto, es la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras y el acuerdo con AESLEME nos permite llegar a los más jóvenes y sensibilizarlos en torno a este problema”, asegura María José Tobías, Directora de RRHH, Recursos Materiales e Inmuebles del Grupo Liberty Seguros.

AESLEME lleva trabajando desde el año 1990 en este tipo de campañas. En ese sentido, su directora general, Mar Cogollos ha manifestado que “estamos seguros de que todas las campañas de prevención y sensibilización que desarrollamos, y que han llegado a cerca de 3 millones de niños, jóvenes y adultos, han contribuido al descenso de fallecidos y discapacitados en los últimos 10 años”.

Por su parte, el acuerdo marco entre Liberty Seguros y la Fundación Konecta contempla el apoyo y la inserción laboral de los colectivos sociales con especial riesgo de exclusión y con especiales dificultades y el desarrollo de programas de reorientación que faciliten el acceso de estas personas a un puesto de trabajo. La Directora General de Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, resalta que “se trata del primer proyecto definido dentro del acuerdo marco firmado el pasado mes de abril entre Liberty Seguros y la Fundación Konecta. Dentro del mismo realizaremos además diversas charlas de sensibilidad a empleados del Grupo Liberty Seguros, un proyecto piloto de teletrabajo y otros proyectos de formación y empleo de personas con discapacidad, todo ello para contribuir al compromiso que Liberty Seguros tiene hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su empleabilidad”.

Road Shows
Desde el año 2008, Liberty Seguros colabora en 4 Road Shows anuales, en diferentes localidades extremeñas y en Pozuelo de Alarcón (Madrid), municipios donde ha llegado a un total de 3.968 jóvenes, solo en este período. El Road Show es una innovadora e impactante acción de sensibilización, en la que participan las fuerzas de emergencia y seguridad del estado, médicos, víctimas y lesionados medulares por accidente de tráfico, para dar un mensaje muy claro y directo de seguridad vial. Se desarrolla en España por TRAFPOL (asociación sin ánimo de lucro de policías locales), junto con AESLEME.

Te Puede Pasar
Liberty Seguros también mantendrá su colaboración con la campaña de prevención dirigida a escolares “Te puede pasar”, que consiste en una conferencia de dos horas en la que un lesionado por accidente y un médico especialista se encargan de explicar las causas y las consecuencias directas de los accidentes de tráfico, y siempre en clave de prevención. Esta campaña se realiza hasta ahora en 10 Comunidades Autónomas.

Por otro lado, AESLEME también participa en los cursos de recuperación del carné por puntos en 214 autoescuelas de España. Estas charlas, además de dar a conocer las consecuencias de la siniestralidad vial, ofrecen la posibilidad de integrarse laboralmente a lesionados medulares. Un total de 80 personas discapacitadas por un accidente, formadas en educación vial, participan en la realización de estos cursos, transmitiendo, desde la voz de la experiencia, los riesgos y las consecuencias de los siniestros viales.

El acuerdo firmado incluye también la creación de un Comité de Seguimiento, que se encargará de velar por el cumplimiento y correcto desarrollo de todas las actividades

Acerca del Grupo Liberty Seguros
Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual Group, tercer grupo asegurador en No Vida en EEUU. Liberty Seguros opera en España desde el año 2001 a través de un innovador modelo de gestión que no utiliza sucursales, atendiendo a sus mediadores y clientes a través de Centros de Servicio. Liberty Seguros cuenta con un sólido posicionamiento en el ramo de No Vida, principalmente en el negocio de automóviles y hogar. El Grupo Liberty Seguros sitúa la figura del cliente en el centro de toda la estrategia y razón de ser en la actividad de la compañía. El Grupo cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de Mediadores y Socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del Negocio Directo (teléfono e Internet) con las marcas Génesis y Regal.

Acerca de AESLEME
AESLEME es una asociación sin ánimo de lucro y de “utilidad pública”, fundada en 1990, con el objetivo principal de disminuir el número de accidentes, que tantas discapacidades producen, así como de integrar a esas personas en los distintos proyectos educativos y de sensibilización. Contamos con muchos reconocimientos y premios públicos y privados, pero a nosotros nos basta con haber contribuido a salvar una vida.

Acerca de la Fundación Konecta
Fundación Konecta, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad, inmigrantes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas con importantes cargas familiares. Fundación Konecta colabora con empresas e instituciones para lograr la igualdad de oportunidades y en esta línea trabaja en cinco áreas de actuación como son: Formación y empleo, Asesoramiento a empresas, Investigación y Desarrollo, Programa de Voluntariado y Patrocinio y financiación.

Gabinete de prensa Liberty Seguros:
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