Imprimir
Asuntos Médicos
Noticias Médicas
Visto: 8397
Asociación Multidisciplinar de científicos y clínicos interesados en la rehabilitación de enfermedades neurológicas
Algunos datos sobre la Neuro - Rehabilitación

Sociedad española de Neuro-rehabilitaciónExiste evidencia clínica de que el tratamiento rehabilitador produce un beneficio real en la función y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Un equipo de neuro-rehabilitación reduce el número de complicaciones innecesarias asegurando la atención al paciente. Estos equipos muldisciplinares deben estar formados por especialistas en medicina (medicina física y rehabilitación, neurología, traumatología, urología, etc...), en fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, neuropsicología, enfermería, trabajo social, etc. Las enfermedades neurológicas que son causa de discapacidad con mas frecuencia incluyen: Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, Accidnetes cerebrovasculares, Epilepsia, Traumatismos craneo/encefálicos, lesiones Medulares, Patología Tumoral, Parálisis Cerebral, etc.

Objetivos de la Sociedad Española de Neuro - Rehabilitación

La sociedad española de Neuro/Rehabilitación (SENR), constituida en marzo de 1998 e inscrita en el Ministerio del Interior persigue los siguientes objetivos:

¿Quienes pueden ser miembro de la Sociedad Española de Neuro-Rehabilitación?

Todos aquellos profesionales que esten interesados en la rehabilitación neurológica en cualquiera de sus aspectos: calidad de vida, asistencia, reinserción socio-laboral, ayudas técnicas, investigación, etc...

Categorías de los miembros

La SENR, consciente del carácter multidisciplinar, no tiene categorías siendo todos los miembros numerarios. Se podrán nombrar miembros de honor a destacadas personalidades.

Cuotas de Inscripción

Actualmente no existe ninguna cuota, siendo por lo tanto la inscripción gratuita. Sólo se necesita enviar los datos personales que se solicitan y ser admitidos por la Junta Directiva.

Ventajas de ser miembro de la Sociedad Española de Neuro-Rehabilitación.

Para mas información:
Sociedad Española de Neuro - Rehabilitación.
Apartado de correos número 33, 36350 NIGRÁN, Pontevedra.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.