Aesleme fue invitada a formar parte del Comité de expertos de Ponle Freno en 2013. Desde entonces, la mayor acción social del Grupo Antena 3 celebra, varias veces al año, sus comités de expertos, en el que se reúnen representantes de todos los sectores relacionados con la seguridad vial, para tratar futuras campañas que Ponle Freno pondrá en marcha ese año. El comité está formado por Carlos Sainz, Asesor General de la campaña Ponle Freno, Iñaki Lerga, de Fundación AXA, Álvaro Gómez Méndez, de la DGT, Ramón Rueda Ratón de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Luis Montoro de Fesvial, Antonio Lucas de RACE, Fernando González Iturbe del Comisariado Europeo del Automóvil, Bienvenido Nieto de FETEVI, Mar Cogollos de AESLEME, Fernando Muñoz Echevarría de APCAS, María Jesús Magro de Fundación PONS, Mario Arnaldo de Automovilistas Europeos Asociados, Elena de la Peña de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y Chema Quesada, Asesor de la campaña Ponle Freno, entre otros. Por parte de Atresmedia participan Patricia Pérez, directora general corporativa, Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, Irene Lara, subdirectora de Marketing Social Corporativo, Jaime Díez Nogueira, responsable de Marketing Social Corporativo y Susana Gato, gerente de Responsabilidad Corporativa. Reunidos los expertos que forman el comité, se hace balance de las acciones llevadas a cabo y se establecen las estrategias y objetivos del año, para avanzar en la movilidad segura y sostenible y dar un nuevo impulso a las carreras Ponle Freno.