Imprimir
Actualidad
Actualidad 2017
Visto: 4868

altMar Cogollos, directora de Aesleme, ha participado en la presentación de la nueva campaña de la DGT,  "Testimonios que pueden salvar vidas", que comienza a emitirse esta semana en todas las televisiones, coincidiendo con la primera Operación salida de Verano. En el acto de hoy, el Ministro del Interior ha agradecido a las asociaciones de víctimas y prevención, y en especial a Mar y Aesleme, su participación en la campaña, "con estos crudos y sinceros testimonios, llenos de sensibilidad, que van a servir a toda la sociedad", en palabras de Juan Ignacio Zoido.

En la presentación, han participado también el director general de Tráfico, Gregorio Arroyo, Jordi Porta, de Stop Accidentes y Anna González, familiar de víctima de un atropello ciclista. Así, la DGT se apoya en las víctimas de accidentes de tráfico y en sus familias, como ya anunció que haría al hacer públicas las nuevas medidas preventivas, para realizar la nueva campaña de sensibilización. Esta campaña, que finalmente ha coincidido con la operación especial de verano, consta de tres anuncios de televisión, con tres historias en primera persona. El Ministro ha agradecido a los tres protagonistas su "generosidad, compromiso y entereza por poner cara y voz a los accidentes"

 "Testimonios que pueden salvar vidas"

Bajo el título "Testimonios que pueden salvar vidas", la DGT ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de sensibilizar a los conductores durante los desplazamientos de este verano. La campaña cuenta con Anna González, Jordi Porta y Mar Cogollos, victimas y familiares de víctimas de tráfico, como señalamos anteriormente.

Cada spot intenta llamar la atención de los ciudadanos, sobre diferentes causas, que provocan accidentes de tráfico. Así, Anna explica cómo su marido fue atropellado, mientras rodaba con su bicicleta y el conductor se dio a la fuga; Jordi narra cómo perdió el control de su moto por ir bebido y drogado y acabó en una silla de ruedad; por último, Mar, cuenta cómo acabó postrada en una silla de ruedas, debido a la distracción al volante de otra persona.

Este próximo viernes 30 de junio, la DGT pone en marcha la operación especial de tráfico de verano, en la que se esperan 89 millones de desplazamientos por carretera, durante los meses de julio y agosto. De cumplirse con la estimación de la Dirección General de Tráfico, se registrarían un total de cuatro millones más de desplazamientos por carretera, durante este periodo, que el año pasado - lo que supone un 4,6%, más-. Se establecerán dispositivos especiales de control y regulación de tráfico todos los fines de semana de julio y agosto, que se intensificarán durante los primeros fines de semana de cada uno de estos meses, al coincidir con las Operaciones de Salida y de Regreso de las vacaciones.

alt