Imprimir
Actualidad
Actualidad 2016
Visto: 4655

Aesleme Carrera 24 horas FordAesleme ha logrado participar, este año, en la última edición de las 24 horas Ford. Nuestra ONG ha corrido con el equipo de ABC, para extender la campaña «Te Puede Pasar» y prevenir lesiones permanentes, por accidente de tráfico, en colegios, institutos y centros de menores.

En este evento, Ford conjuga dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. Cada equipo deberá dosificar el combustible y las cubiertas, durante las 24 horas que dura la prueba, para llegar al final, turnándose los nueve conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo. 

Aesleme Carrera 24 horas FordCada ONG participante está representada por un personaje conocido, que presta su imagen de modo totalmente altruista y que se convierten en le embajador de cada equipo. En el caso de Aesleme, contamos como embajadores con la cantante Soraya, el presentador de TVE Jota Abril y el ex piloto Fonsi Nieto. La carrera es muy emocionante y precisa de un buen plan estratétigo para poder dar las vueltas con el mejor tiempo y el menos gasto de combustible, de forma que no te quedes sin gasolina, antes de que concluyan las 24 horas.

Tras un muy buen comienzo, Aesleme no tuvo una buena noche, en la que hubo una salida del circuito, que nos llevó a perder mucho tiempo y ponernos en penúltimo lugar, pero, a lo largo de la mañana del sábado 25, pudimos escalar puestos para acabar octavos. El importe total que Ford España repartió, a través del Fondo 24 Horas, es de 115.000 euros, de los cuales 30.000 son para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

Aesleme Carrera 24 Horas FordCabe destacar también que, en la competición donde sí que logramos quedar los primeros fue en la «Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental». La mecánica de esta carrera virtual consistía en lograr más "me gusta" y "compartidos" en la imagen de nuestro coche, que Ford subió en su página de Facebook. Ahí pudimos comprobar cómo tenemos un gran número de seguidores que nos animan y nos apoyan, pues logramos más de 500 compartidos y 400 "me gusta".

La experiencia ha sido muy emocionante y bonita, pues todas las Ongs que estábamos allí compitiendo, luchamos por sacar adelante unos proyectos extraordinarios, que ayudan a mejorar la sociedad y el mundo en el que vivimos. Aquí os dejamos el enlace al álbum de fotos de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Aesleme/photos/?tab=album&album_id=1111348405589622 y a un breve video de la presentación de Aesleme y la actividad que desarrollamos: https://www.youtube.com/watch?v=gI1HEm15kxU

 

Aesleme carrera 24 Horas Ford