Imprimir
Actualidad
Actualidad 2016
Visto: 3935

altAesleme va a tener la oportunidad de circular con el sistema Mobileye, que nos ha instalado dicha empresa. Este sistema de seguridad activa supone conducir con un asistente que ve lo que tú puedes pasar por alto y así, puede evitar accidentes o mitigar las consecuencias de los mismos: te avisa de si va a cruzar un peatón o de si hay un ciclista (Pedestrian Collision Warning -PCW), así como de si estás superando el límite de velocidad (Speed limit Indication -SLI-) o si has cambiado de carril de forma involuntaria o te vas a salir de la vía (Lane-Departure Warning System -LDW-), y además, en un país donde aún hay que interiorizar, en muchos casos, la importancia de respetar la distancia de seguridad pues es una de las principales causas de los accidentes, te avisa de si has sobrepasado esa distancia con el coche de delante (Distant Alert -HMW).

altMobileye desarrolla este tipo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y basados en la toma de muchas imágenes por segundo, con el objetivo de ayudar a los conductores a asegurar la seguridad de los pasajeros en las carreteras y a reducir el número de accidentes de tráfico. Este producto de postventa de Mobileye, se trata por tanto, de una sola cámara ”inteligente” equipada con el chip EyeQ™ patentado de Mobileye y los algoritmos de Mobileye, que se instala fácilmente en el parabrisas delantero, dentro del vehículo. El resultado es un conjunto único de cómodas aplicaciones de seguridad para conductores, que funcionan de modo simultáneo en un solo aparato.

Según los datos que maneja Mobileye, realizados por las aseguradoras en Israel, entre 2009 y 2012 se han reducido hasta un 45% los partes con daños personales en los coches que llevan instalados este tipo de sistemas avanzados. Por lo que creemos que lo adecuado, en España, sería instalarlos de serie en todos los vehículos, encontrando una forma de subvención estatal o descuento fiscal para aquellos coches que lo incluyan.

Contacto de Mobyleye en España:
Elías Izquierdo Lázaro
+34 686 544 108
+34 91 307 63 58
CEO & Founder
 C/ Alsasua 16 28023, Madrid, Spain
Grupo Elaborarium SL.