Imprimir
Actualidad
Actualidad 2015
Visto: 3742

altTerminamos el año con dos nuevas colaboraciones con la empresa Gonvarri Steel Services dentro de su programa de educación vial “Emotional Driving”, esta vez en sus plantas de Valencia (Ferrodisa), el pasado 26 de noviembre, y Burgos, el 17 de diciembre. Gonvarri, empresa líder en el sector de la transformación del acero, fabrica, entre otras muchas cosas, los guardarrailes que tantas vidas salvan, cada año, en nuestras carreteras.

El desarrollo fue similar al realizado en las plantas de Madrid, Oviedo, Pamplona, Barcelona y Vigo. En primer lugar, los trabajadores responden en un pósit a la pregunta de por qué es para ellos importante la seguridad vial. Todas las respuestas son recogidas en un panel que muestra un coche que ha sufrido un accidente. Aunque las respuestas son diversas, la mayoría piensa, como en las otras plantas del grupo, que el principal motivo para conducir seguro es “por mi familia”.

altA continuación, los empleados tienen la oportunidad de comprobar la importancia del uso del cinturón de seguridad y la correcta colocación del reposacabezas, probando los simuladores de vuelco e impacto. También, como en ocasiones anteriores, contamos con simuladores de conducción para comprobar, en primera persona, cómo afectan a la conducción, factores tan diversos como la ingesta de alcohol, la lluvia, la velocidad inadecuada, etc.

Para cerrar la jornada, se impartieron dos ponencias de seguridad vial, la primera impartida por un formador de AESLEME, que explicó las principales causas de los accidentes, las medidas preventivas para evitarlos, y las consecuencias físicas, psicológicas, etc., de una lesión medular. La segunda ponencia corrió a cargo de un bombero, que colabora de manera habitual con nuestra asociación, y que relató la dureza de sus intervenciones en los accidentes de tráfico.

alt