Imprimir
Actualidad
Actualidad 2015
Visto: 3494
Campaña ‘Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante"

altAesleme ha participado en la Campaña ‘Estas Navidades, ni una gota de alcohol al volante", junto con la Fundación Línea Directa y Cepsa, para concienciar a los conductores españoles de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Así, los colaboradores de Aesleme repartieron 5.000 alcoholímetros entre los conductores que repostaron en la red de estaciones de servicio de Cepsa de cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además de entregar los alcoholímetros, Aesleme se encargó de recordar a los conductores cuáles son las posibles secuelas derivadas de un siniestro en carretera, especialmente cuando se comenten imprudencias al volante como beber alcohol. Se eligió esta época del año, porque el alcohol está muy presente, y aún queda mucho por hacer en la concienciación de que beber y conducir son dos acciones totalmente incompatibles.

altLas estadísticas continúan siendo alarmantes: el alcohol está presente entre el 30% y el 50% de los accidentes de tráfico con fallecidos que se producen cada año en nuestro país, según datos de la DGT. Además, el año pasado los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol se incrementaron un 9%, lo que supone casi 5.000 condenas más respecto al año anterior.

En la presentación de la campaña, Mar Cogollos, Directora de AESLEME, señaló que “la Navidad es tiempo de compartir con nuestros seres queridos y nunca debemos poner nuestra vida en riesgo por una copa de más. Celebremos altpero usemos el transporte público a no ser que haya una persona que no haya bebido y pueda conducir”. Por su parte, Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, destacó que “hay que tener muy presente, sobre todo en esta época del año en la que comienzan las cenas de Navidad y aumentan los desplazamientos por las festividades, que la única tasa de alcoholemia totalmente segura al volante es 0”. Por último, Santiago Ruiz, Director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa resaltó que “como parte de nuestra política de responsabilidad corporativa, nos sumamos a proyectos que tengan como objetivo alcanzar mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud en las comunidades en las que tenemos presencia. El alcohol y la carretera son incompatibles y con esta acción queremos dar nuestro apoyo a esta iniciativa y concienciar a los conductores del uso responsable del vehículo.”

 

alt