Imprimir
Actividades
Prevención accidentes
Visto: 4173

Aesleme participó, en 2018, en un campaña específica del uso responsable de medicamentos y conducción, junto con la Dirección general de Tráfico y el Colegio Oficial de Farmacéuticos. La campaña, que se se difundió en el mes de junio, ofrecía información sanitaria sobre los efectos negativos que pueden tener los medicamentos a la hora de conducir.

AESLEME firmó un convenio de colaboración con el colegio oficial de farmacéuticos de la Comunidad de Madrid para desarrollar una campaña de prevención en las 2.700 farmacias.

Las farmacias son puntos óptimos de información, dado el gran número de personas que acuden a ellas, la gran profesionalidad de sus colegiados y el deseo de estos de contribuir, no sólo en la cura de enfermedades, sino también en la prevención de las mismas.

La campaña consistía en la distribución, por parte del farmacéutico, de unos dípticos informativos sobre los accidentes (tráfico, laborales, deportivos y domésticos) y sus consecuencias mas graves (lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos).

También se ofrecían unos consejos sobre qué hacer después de un accidente y la exposición de un cartel. El primer póster se dedicó al accidente de tráfico y sus consecuencias. El segundo trató sobre los atropellos. La tercera campaña cuyo lema es "Hazte Ver", intenta sensibilizar sobre el uso de los chalecos reflectantes a peatones, ciclistas, motoristas y conductores que tengan que descender del vehículo en condiciones de baja visibilidad, avería o auxilio.

La campaña consiste en la exposición de un cartel informativo en las farmacias y la entrega de un calendario del 2004 con consejos sobre el uso del chaleco reflectante. Además, se han diseñado unos chalecos reflectantes específicos para vender en las farmacias. El valor añadido consiste en que la Fundación 3M destinará una cantidad a AESLEME para que continúe con las campañas de prevención.  La Campaña cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Fundación Cofares, Fundación 3M, Dirección General de Tráfico y Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Es imprescindible que los chalecos sean debidamente homologados según la UNE 471:clase2 para evitar posibles fraudes.