Imprimir
Actualidad
Actualidad 2020
Visto: 1578

La directora de Aesleme, Mar Cogollos, jugó un importante papel en la sexta edición de FRATERTALKS, organizada por Fraternidad-Muprespa, en el marco de la III Semana de la Seguridad Vial Laboral, junto con la DGT, Movilidad Vial, Ernst & Young, STOP accidentes, Gonvarri, Fundación CNAE, Tráfico y Transito, Mobileye España y la propia asociación, Aesleme.

Así, el pasado 13 de noviembre, Mar Cogollos, bajo el título "AESLEME: 30 años por y para la seguridad vial" intervino para explicar que el objetivo principal de AESLEME es prevenir accidentes, mediante campañas de prevención y sensibilización, así como disminuir el número de lesionados graves y fallecidos de origen traumático, a través de campañas de Educación Vial.  Pero su actividad no queda exclusivamente en educar sino también que va más allá, para dar apoyo y asistencia integral a las personas con discapacidad, a sus familias y amigos. Asimismo, persigue sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad y mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad: formándolas e reincorporándolas a trabajar en la asociación.

En su intervención, además, Mar Cogollos compartió su interesante punto de vista sobre los aspectos que más influyen sobre la seguridad vial, incidiendo de forma especial en la necesaria labor de concienciación y sensibilización, para lograr una movilidad segura, que no cause víctimas. Tanto los oyentes como los organizadores calificaron la intervención de la directora de Aesleme - quien definen como "una de las personas que más ha trabajado por y para mejorar la seguridad vial en nuestro país"-, de exposición magistral y única.

No te pierdas su intervención, si no pudiste asistir al directo:

 

 

 

Aesleme, entre los principales colaboradores de esta edición

Fraternidad-Muprespa celebró entre el 4 y el 13 de noviembre su III Semana de la Seguridad Vial Laboral (SVL), coincidiendo con que el 15 de noviembre, tercer domingo del mes, fue el Día Mundial de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. Junto a Fraternidad-Muprespa han sido colaboradores principales de esta importante cita la DGT (Dirección General de Tráfico), Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) y Stop Accidentes (Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico). También han participado Movilidad Vial, Ernst & Young, Mobileye España, Tráfico y Tránsito, Gonvarri, Ayuntamiento de Pontevedra, Spark Ibérica, Corporación Masaveu, Pañalón, Proyectos Integrales de Balizamientos y Autacor (Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba).

“La distancia salva-vidas” fue el lema principal de esta III Semana que hila las dos pandemias que nos asolan, con similares medidas de distanciamiento. Se celebraron seis webinars centrados en seis temas vitales para la seguridad vial laboral: “La distancia salva-vidas”, "Movilidad laboral en tiempos de COVID-19. Empresas de sectores esenciales”, “Colectivos vulnerables: peatones, vehículos de movilidad personal, bicicletas y motos", "Comunicación y sensibilización en seguridad vial laboral", "Factor humano: alcohol, drogas, medicamentos y distracciones" y "Tecnología aplicada a la seguridad vial. Cambios de hábitos en la conducción y mejora flota de vehículos". Como colofón de estas intensas dos semanas de actividades, el viernes tuvo lugar el FRATERTALK "AESLEME: 30 años por y para la seguridad vial", con su directora general, como invitada de excepción, Mar Cogollos. Paula Márquez, Subdirectora Adjunta del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, fue la encargada de inaugurar estos actos en la jornada institucional y lo hizo destacando la importancia de una movilidad vial en el futuro basada en las tres "s": Segura, Sana y Sostenible.