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Actualidad 2019
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Aesleme ha organizado, junto con Fundación Pons, en el marco de las próximas elecciones generales, una reunión de trabajo conjunto con el objetivo de presentar y dar a conocer las propuestas en materia de Movilidad y Seguridad Vial de asociaciones, organizaciones, sociedad civil y patronales del sector, a los equipos de campaña y candidatos de los cuatro principales partidos políticos, con representación parlamentaria.

 

Así, el encuentro comenzó con la explicación del eje de su programa en materia de Seguridad vial de los representantes de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados Jaime Mateu, diputado del Partido Popular; el socialista Toni Quitana e Irene Rivera, de Ciudadanos (Podemos no pudo asistir por enfermedad). Todos ellos compartieron sus ideas, con las principales entidades representativas de la Seguridad Vial de nuestro país, para abordar, con éxito, los retos a los que nos enfretamos, en la capital y en el resto de entornos urbanos y en España en general, para conseguir el ‘Objetivo Cero Víctimas’ de tráfico.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de treinta organizaciones y asociaciones vinculadas a la movilidad y seguridad vial, para trasladar sus propuestas a los candidatos políticos. Destacan los expertos de entidades como Sernauto, Ponle Freno, ANESDOR, Mutua Motera, AESLEME (Asociación Lesionados Medula ósea), Stop Accidentes, Fundación Mapfre, Línea Directa y CEA, entre otras.

Los usuarios vulnerables, la movilidad limpia y eficiente, la pacificación del tráfico y los atropellos, son algunos de los temas que han protagonizado los diferentes debates, moderados por la directora general de Fundación PONS, María Jesús Magro, y la directora de AESLEME, Mar Cogollos, todos con la finalidad de poner en común soluciones, destinadas a alcanzar el ‘Objetivo Cero Víctimas’ y lograr que la movilidad segura y sostenible sea una realidad en nuestro país.

En palabras de la directora general de Fundación PONS, “la Seguridad Vial debe ser una prioridad política, por lo que supone en pérdidas de vidas humanas, lesiones permanentes, coste humano y económico para la sociedad española. Y porque los siniestros viales pueden evitarse con medidas acertadas y consensuadas”.